Locus de control y motivación de logro, en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública, Ayacucho, 2019
Abstract
El presente estudio tuvo como objetivo analizar la relación locus de control y motivación de
logro, de estudiantes de secundaria de una institución educativa pública, Ayacucho 2019. La
metodología del estudio es cuantitativo, nivel correlacional y diseño no experimental,
transversal. Se desarrolló el estudio con muestra probabilística conformada, una total de
población de 125 estudiantes de los cuales según el marco muestral 95 estudiantes fueron
evaluadas, según los criterios de la investigación. Se aplicó la técnica psicométrica, los
instrumentos utilizados para recojo de datos es: La escala de locus de control de Levenson y la
escala de motivación del logro de Pedro Morales ML-1 (2006).
Para el análisis y proceso de datos se realizó mediante el programa de SPSS versión 24, es
así como se obtiene los resultados de la relación de variables, locus de control y motivación de
logro, mediante el coeficiente de tau C de Kendal. Donde p-valor es ,068> a ,05 lo que indica
que no existe relación significativa entre locus de control y motivación de logro en estudiantes
de secundaria de una institución educativa, Ayacucho, 2019