La motivación y su influencia en la mejora del aprendizaje de los niños de 5 años sección “ositos” de educación inicial de la institución educativa “el maestro” del distrito de San Juan Bautista – Ayacucho 2018
Abstract
Esta investigación evidenció la problemática en el nivel inicial entorno al bajo nivel de
aprendizaje en el cual ostentó como objetivo “determinar la influencia de la motivación escolar
en la mejora del aprendizaje de los niños de 5 años de la Sección “Ositos” de educación inicial
de la Institución Educativa el Maestro del Distrito de San Juan Bautista - Ayacucho del 2018”,
de enfoque cuantitativo, tipo aplicada – explicativa, diseño pre experimental Pre y Postest
aplicado a un grupo de estudio, técnica observación, instrumento Lista de cotejo, población
informante 17 niños, el procedimiento consistió en observar las acciones de los docentes pre
observación, inducción de docentes para que empleen las estrategias de motivación luego la
postest. En el procesamiento de datos empleamos la estadística descriptiva estableciendo las
tablas y figuras las misma que son analizadas e interpretadas en concordancia con los objetivos
predeterminados. Como resultado inferimos que la motivación escolar influye en el progreso
del aprendizaje de los niños de 5 años de la Sección “Ositos” de educación inicial de la
Institución Educativa el Maestro del Distrito de San Juan Bautista - Ayacucho del 2018