Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/1414
Título : Aplicación del juego libre para mejorar el aprendizaje de la matemática en los niños y niñas de la Institución Educativa Particular Sagrado Corazón de Jesús, distrito de Sechura, provincia y departamento de Piura, 2019
Autor : Romero Reyna, Jacqueline Roxana
Taboada Silva, Yessenia del Pilar
Palabras clave : matematicas
aprendizaje
Fecha de publicación : 2021
Editorial : Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI
Resumen : La presente investigación surge debido a la necesidad de desarrollar habilidades matemáticas en los niños para que den soluciones creativas a las situaciones que se les presentan, además también debido a que se observó que las docentes pocas veces utilizan estrategias creativas para lograr aprendizajes significativos con los niños, por esta razón se partió de la interrogante ¿De qué manera el juego libre mejora el aprendizaje de la matemática en los niños y niñas de 4 años? Con el objetivo de Determinar de qué manera el juego libre influye en el aprendizaje de la matemática de niñas y niños de cuatro años, de la “I.E.P Sagrado Corazón de Jesús del distrito de Sechura, Provincia y departamento de Piura. La investigación se enmarcó dentro de la metodología aplicada de nivel explicativo y diseño pre- experimental, con pretest y post test a un solo grupo. La muestra fue de 29 estudiantes, con quienes se desarrolló actividades de juego, y mediante la técnica de la observación y el uso de una lista de cotejo se recogió información acerca de su nivel de aprendizaje en el área de matemática. Los resultados obtenidos, demostraron que después de aplicar juegos con los niños y niñas la totalidad de ellos, el 100%, se ubican en el nivel de logro destacado en su aprendizaje de las matemáticas. Se llegó a la conclusión que la aplicación de actividades basadas en el juego, mejora significativamente sus aprendizajes en el área de matemáticas.
URI : http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/1414
Aparece en las colecciones: Educación Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
0046024026_T_2021.pdf1,02 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.