Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/1425
Título : Estrategias didácticas de metacognición para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes de segundo grado de educación primaria de la I.E.P “Misna” el Tablazo-Paita, 2018
Autor : Saldaña Pinedo, Ela del Carmen
Cherre Querevalu, Milagros
Palabras clave : estrategias educativas
Comprensión Lectora
Fecha de publicación : 2021
Editorial : Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI
Resumen : El presente trabajo de investigación, se realizó con la finalidad de determinar si las estrategias didácticas de metacognición mejoran la comprensión lectora de los estudiantes de segundo grado de primaria la I.E.P “MISNA”, Tablazo-Paita, 2018. Empleamos la metodología de enfoque cuantitativo con un diseño de investigación pre experimental con pre test y post test a un solo grupo. El instrumento aplicado tanto en el pre test como en el post test para recoger información, fue la lista de cotejo. La población muestral fue de 14 estudiantes de 2º grado “A”. En el pre test se tuvo como resultado que la mayoría de los estudiantes (85,7%) solo alcanzaron el nivel de inicio en su comprensión lectora. Luego se aplicaron 10 sesiones de aprendizaje donde se utilizó estrategias didácticas de metacognición como resumir, hacer predicciones y hacer preguntas, para desarrollar la comprensión lectora. Finalmente se aplicó un post test, donde el 78,6% de los estudiantes alcanzaron el nivel satisfactorio. Comparando los resultados obtenidos en el pre test y el post test, se comprueba la hipótesis de investigación, que afirma que las estrategias didácticas de metacognición aplicadas influyen significativamente en el desarrollo de la comprensión lectora.
URI : http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/1425
Aparece en las colecciones: Educación Primaria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
0043006847_T_2021.pdf2,08 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.