Nivel de desarrollo del lenguaje comprensivo y expresivo en estudiantes del cebe de Recuay, 2019
Date
2021Author
Sáenz Castro, Jorelly Miluska
Narvaéz Machay, Angel Dennis
Metadata
Show full item recordAbstract
El propósito de la investigación fue identificar el nivel de desarrollo del lenguaje
comprensivo y expresivo en estudiantes del CEBE de Recuay, Departamento de Ancash,
año 2019. Investigación cualitativa y de diseño no experimental, en una muestra de doce
estudiantes con habilidades especiales en el lenguaje; usando la técnica de la observación
y aplicando una guía de observación durante la sesión de aprendizaje diseñadas y
relacionadas al proceso de identificar el nivel del lenguaje expresivo y lenguaje
comprensivo.
Los resultados obtenidos nos muestra que los niños y niñas observados tienen un nivel
deficiente en el desarrollo de la capacidad de lenguaje de acuerdo a las dimensiones
planteadas y a los objetivos perseguidos; la participación de los estudiantes por cada ítem
o indicador evidencia las limitaciones y dificultades propias de quienes tienen alguna
discapacidad como en este caso de lenguaje expresivo y lenguaje comprensivo oral.