La percepción docente y la educación virtual en la comunidad de la Institución Educativa 80702, Virú-2020
Abstract
Esta investigación se realizó en la I.E. N°.80702, Virú, con el objetivo de determinar
si existe relación entre la percepción docente y la educación virtual en la I.E. No. 80702,
Virú – 2020.
Investigación de tipo correlacional, con diseño no experimental descriptivocorrelacional. La población objeto de estudio constituida por 33 docentes a quienes se les
aplicó el cuestionario de percepción docente y cuestionario de educación virtual.
Se ha llegado a demostrar que la relación que existe entre el uso de las TIC y el desempeño
docente en la I.E 80702 de Virú, 2020. es positiva, alta y significativa de (p=0.002<0.05;
ρs=0.601).
Se encontró que, la correlación entre la percepción docente y la educación virtual en la
I.E. No. 80702, Virú – 2020 es positiva baja, siendo el coeficiente de correlación de 0,311.
Asimismo, la relación entre la participación en documentos de gestión e innovación y la
educación virtual en la I.E. No. 80702, Virú, 2020 es positiva baja, siendo el coeficiente de
correlación de 0,211, lo cual implica que, a una mayor participación en documentos de
gestión e innovación, mejor será la educación virtual en la I.E. Asimismo, dicha correlación
fue significativa ya que el p-valor fue de 0.000. La relación entre la participación pedagógica
y educación virtual, en la I.E. No. 80702, Virú, 2020 es positiva baja, siendo el coeficiente
de correlación de 0,341, lo cual implica que, a una mayor participación pedagógica, mejor
será la educación virtual en la I.E. Asimismo, dicha correlación fue significativa ya que el
p-valor fue de 0.000. La relación entre participación comunitaria y educación virtual, en la
I.E. No. 80702, Virú, 2020 es positiva baja, siendo el coeficiente de correlación de 0,354, lo
cual implica que, a una mayor participación comunitaria, mejor será la educación virtual en
la I.E. Asimismo, dicha correlación fue significativa ya que el p-valor fue de 0.000.