Rol del docente y la discapacidad sensorial en los estudiantes del nivel inicial en la institución educativa N° 80127 Mayor Santiago Zavala - Huamachuco, 2020.
Date
2021Author
Pastor Rodríguez, Jesús Yanet
Romero Gómez, Magaly Milagritos
Metadata
Show full item recordAbstract
La presente tesis tuvo como objetivo determinar la relación entre rol del docente y
discapacidad sensorial en la mencionada institución educativa. Por ello la investigación
fue de diseño descriptivo correlacional, conformándose una población muestral de 30
docentes de la institución objeto de estudio, a quienes se les aplicaron como
instrumentos cuestionarios, posteriormente a los datos obtenidos los mismos fueron
procesados por el Software Estadístico SPSS.
Los resultados mostraron que de acuerdo a la prueba de correlación Rho de Spearman,
se obtiene que el p-valor (significancia bilateral) es igual a 0.197, es decir, mayor al
valor mínimo esperado de 0.05, lo que indica que no existe relacion entre el rol del
docente y la discapacidad sensorial.