Estrategia basada en los juegos tradicionales colectivos para el fortalecimiento de las Habilidades Sociales
Date
2021Author
Quezada Yupanqui, Vilma Yanet
Calderón Lázaro, Edward Jair
Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo de investigación se realizó con el objetivo de demostrar si la estrategia
basada en juegos tradicionales colectivos fortalece las habilidades sociales, de los
estudiantes de quinto grado de educación primaria de la Institución Educativa Jorge Basadre
Grohmann 2019.
Para lo cual se utilizó un tipo de investigación aplicada y un método de investigación
Hipotético- Deductivo. Donde se utilizó una población de 60 alumnos, de los cuales 30
formaron parte del grupo control y 30 del grupo experimental.
Para la recolección de datos se utilizó una Guía de observación validada por el juicio de
expertos y de la aplicación de la confiabilidad, por el método de consistencia interna,
empleando el coeficiente alfa de Cronbach.
Según los resultados obtenidos, para ver la manera como incide la aplicación de una
estrategia de gestión pedagógica basada en los juegos tradicionales para el fortalecimiento
de las habilidades sociales. De 4 niveles de medición el grupo experimental obtuvo mejores
resultados que los del grupo control, ya que el 80% del Grupo Experimental, se encuentra
en un nivel de habilidades sociales Altamente significativo. Todo lo contrario del Grupo
Control., que en este nivel no obtiene resultado porcentual, encontrándose la mayoría de
ellos en el nivel de habilidades sociales medianamente significativo (86.67%).