Motivación de logro en docentes de una institución educativa del distrito de Callería, Pucallpa 2021
Abstract
El presente trabajo de investigación es de tipo cuantitativo, diseño descriptivo, cuyo objetivo fue determinar el nivel de motivación de logro que poseen los docentes de una Institución Educativa del distrito de Callería, Pucallpa 2021, cuya población estuvo conformada por 60 docentes de ambos sexos, para lo cual se extrajo una muestra de 55 docentes; que, para poder recoger los datos fue necesario aplicar el instrumento de escala de Motivación de logro, procediendo así, con el análisis y procesamiento de datos, la que se realizó por medio del programa Microsoft Excel 2016, en ello se elaboraron tablas gráficas y porcentuales, para así obtener la siguiente conclusión, que; en base al resultado general, que se obtuvo a través del instrumento antes mencionado, se refleja como resultado que los docentes se establecen en el 72.73% en el nivel bajo de motivación de logro, el 23.64% se establece en el nivel medio, y el 3,64% de docentes se encuentran ubicados en el nivel alto; reflejando así, el bajo nivel de motivación que poseen para sobresalir, para lograr la consecución de metas, de esforzarse por obtener éxito en la vida, a nivel personal y profesional.