Lenguaje oral en niños inclusivos de 4 años de la institución educativa Albert Einstein, Huaraz, 2020.
Abstract
La investigación tuvo como objetivo general determinar el nivel del lenguaje oral en niños
inclusivos de 4 años de la institución educativa Albert Einstein, Huaraz, 2020. De diseño no
experimental, de tipo básica, enfoque cuantitativo y según su objetivo descriptivo simple,
teniendo como muestra a 24 estudiantes inclusivos de cuatro años, utilizándose como
instrumento la prueba del lenguaje oral PLON-R, de Aguinaga et al. (2005), adaptado al
contexto donde fue aplicado. Teniendo como resultados que el 50% de los niños inclusivos
de cuatro años se encuentran en un nivel “Normal” en la dimensión forma del lenguaje oral.
El 70.83% de los niños inclusivos de cuatro años, se encuentran en un nivel “Normal” en la
dimensión contenido del lenguaje oral. El 87.50% de los niños inclusivos de cuatro años, se
encuentran en un nivel “Necesitan mejorar” de la dimensión uso del lenguaje oral.
Concluyendo que el 70,83% de los niños inclusivos de cuatro años de la institución educativa
Albert Einstein, Huaraz, 2020, se encuentran en un nivel “Normal” del lenguaje oral.