Tic y logros de aprendizaje del área de matemática en estudiantes de primaria de la I.E. 10952 Catache, 2021
Abstract
La investigación tuvo como propósito determinar la relación entre el uso de las TIC y logros
de aprendizaje del área de matemática en estudiantes del quinto ciclo de primaria de la
institución educativa 10952 Catache, 2021. Se empleó el enfoque cuantitativo y el diseño
correlacional descriptivo, para abordar a 45 estudiantes del total de 107 mediante un
cuestionario para las TIC y el análisis documental para los logros de aprendizaje. Los datos se
obtuvieron mediante un formulario y los registros de evaluación, y se sistematizaron con SPSS
V 26. Los resultados evidenciaron que el 20.0% usa las TIC de manera deficiente, el 66.7% de
forma regular y 13.3% de modo bueno; el 17.8% está en logro de inicio, el 44.4% en proceso y
el 37.8% en esperado, además, se encontró (r = -0.160 y p = 0.295) los indican una correlación
inversa negativa débil entre las variables y sus dimensiones.