Hábitos de estudio y el rendimiento académico en el área de matemática de estudiantes de un Instituto pedagógico, Cachicadán, 2021
Date
2021Author
Albites Goicochea, Leticia Anali
Garcia Garcia, Wily Orlando
Metadata
Show full item recordAbstract
La presente tesis tuvo como objetivo determinar la relación entre hábitos de estudio y
rendimiento académico en la mencionada institución. Por ello la investigación fue de
diseño descriptivo correlacional, conformándose una población muestral de 26 estudiantes
del ISPP objeto de estudio, a quienes se les aplicaron como instrumentos cuestionarios,
posteriormente a los datos obtenidos los mismos fueron procesados por el Software
Estadístico SPSS.
Los resultados mostraron que de acuerdo a la prueba de correlación Rho de Spearman, se
obtiene que el p-valor (significancia bilateral) es igual a 0.004, es decir, menor al valor
mínimo esperado de 0.05, por lo tanto, se rechza la H0, lo cual nos permite concluir que sí
existe relación entre hábitos de estudio y rendimiento académico.