Hábito de lectura y competencia dos del área de comunicación en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa de Junín 2021
Date
2022Author
Ramos Chávez, Humberto Adolfo
Ramos Chávez, Luis Gustavo
Metadata
Show full item recordAbstract
El objetivo de la presente investigación fue determinar si existe una relación significativa
entre el hábito de lectura y la competencia dos del área de comunicación en estudiantes de
secundaria de una institución educativa de Junín. La población estuvo integrada por 23
alumnos y una muestra de 16 entre varones y mujeres de tercero de secundaria. Tuvo una
un enfoque cuantitativo, de tipo relacional y un diseño no experimental. El instrumento que
se empleó fue un cuestionario para la variable hábitos de lectura y una prueba de lectura para
la competencia lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna del área de
comunicación. Los resultados tras la aplicación de la correlación Rho de Spearman
indicaron que no existe relación entre la variable hábito de lectura y la capacidad obtiene
información del texto escrito en alumnos y alumnas del tercer grado de secundaria de la IE
Amalia Espinoza, debido a que en la prueba de correlación Rho de Spearman sig =
(0,465>0.05).