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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorMiranda Jara, Angelica Ysabel-
dc.contributor.authorMiranda Jara, Carolina Elizabeth-
dc.date.accessioned2017-09-20T15:20:38Z-
dc.date.available2017-09-20T15:20:38Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/237-
dc.description.abstractEste estudio se hizo con el objetivo de determinar el nivel de correlación entre la performance de la práctica docente y la efectividad del aprendizaje de estudiantes de la Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, en el semestre 2015-II. Para la práctica docente se consideró 4 dimensiones: actitud frente a los estudiantes, dominio de su materia, metodología de la enseñanza y presencia personal. Para la efectividad del aprendizaje se consideró dos dimensiones: la satisfacción del aprendizaje y el estilo de aprendizaje. La práctica docente se estimó con el cuestionario de Akham, el nivel de satisfacción del aprendizaje con el cuestionario de Latham y el estilo de aprendizaje con el cuestionario de Felder y Soloman. Se usó una muestra de 59 estudiantes tomados al azar, matriculados en el II semestre académico del 2015. La correlación entre la práctica docente y la satisfacción del aprendizaje (r = 0,233) fue baja y entre la práctica docente y el estilo de aprendizaje, insignificante. La correlación entre la presencia personal y la satisfacción del aprendizaje fue la mayor r = 0,305). Los estudiantes dieron el mayor valor al dominio de la materia (75%), luego a la presencia personal (68%), y a la actitud frente al estudiante (64%) y el menor a la metodología de enseñanza (58%). Los estudiantes dieron casi el mismo valor al dominio de la materia que los docentes. Predominó un estilo de aprendizaje sesgado al visual, activo y secuencial pero notorio estilo sensorial. Esta tendencia coincide con la opinión de que los jóvenes más les interesan lo que ven del mensajero o al cómo se emite el mensaje que al “que” del mensaje. Esto sugiere que debe reforzarse el cómo se emiten o dirigen las clases (metodología y presencia personal) para lograr un aprendizaje más efectivo y satisfactorio al calzar mejor con el estilo de aprendizaje predominante en los estudiantes de esta generación.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica de Trujillo Benedicto XVIes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica de Trujillo Benedicto XVIes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UCTes_ES
dc.subjectestilo de aprendizajees_ES
dc.subjectpráctica docentees_ES
dc.subjectAprendizaje mediante la prácticaes_ES
dc.subjectCapacidad del docentees_ES
dc.titleNivel de correlación entre la práctica docente y la efectividad del aprendizaje de los estudiantes de los últimos ciclo de la Universidad Católica de Trujillo, semestre 2015-IIes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro en Investigación y Docencia Universitariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en Investigación y Docencia Universitariaes_ES
thesis.degree.programMaestría en Investigación y Docencia Universitariaes_ES
dc.subject.ocdeEducación Generales_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Investigación y Docencia Universitaria

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