Programa de lenguaje gráfico-plástico para disminuir el estrés, en estudiantes de 5 años, Trujillo-2017
Date
2018Author
Asmat Rodriguez, Patricia Esther
Dionicio Julca, Esmeralda Lucero
Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo tiene como problema de investigación: ¿El programa de lenguaje
gráfico-plástico como estrategia didáctica, disminuye el estrés en niños de 5 años de la
I.E.A.C “Santa María de Guadalupe” Santa María, 2017?
Teniendo como objetivo general de esta investigación: Demostrar que las actividades
grafico - plásticas nos permiten disminuir el estrés en los niños y niñas de 5 años, de la
I.E.A.C “Santa María de Guadalupe” de Santa María, 2017. Por lo cual formulamos la
siguiente hipótesis en nuestra investigación: Las actividades gráfico – plásticas
disminuyen significativamente el estrés en niños y niñas de 5 años, aula amarilla de la
I.E.A.C “Santa María de Guadalupe” Santa María, 2017.
Los resultados del Pre – Test aplicado al grupo experimental revelaron que existían niños
con un nivel alto, medio y bajo de estrés, por diversos factores como, que no se estimuló al
niño para que pueda expresarse, motivarse para realizar sus actividades escolares lo cual
llevo a que cayera en un ambiente de estrés manifestándose en sus reacciones físicas,
psicológicas y conductuales.
Con la realización del Programa de lenguaje gráfico-plástico y después de haber aplicado
el Post – Test se obtuvo como resultado que las actividades grafico- plásticas disminuyen
significativamente las reacciones conductuales, físicas y psicológicas que producen el
estrés en los niños de 5 años de la I.E.A.C “Santa María de Guadalupe” Santa María,
2017.