Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/466
Título : Los cuentos infantiles y su influencia en la comprensión lectora en niños de 2° grado de primaria de una institución educativa de Virú- Perú
Autor : Miranda Chávez, Heli
Miranda Ramírez, Martha Elena
Narváez Narváez, Cynthia Azucena
Palabras clave : Proceso de aprendizaje
lectura
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad Católica de Trujillo Benedcito XVI
Resumen : El objetivo del presente estudio fue investigar la influencia de un programa de sesiones de cuentos infantiles en la comprensión lectora de los niños de 2° grado de educación primaria de la I.E. N° 80071 “Mixto” de Virú, 2018.” El programa se desarrolló a través de sesiones de aprendizaje; cada uno con sus instrumentos de evaluación. Se trabajó con 54 estudiantes divididos en dos sesiones: una sección sirvió de grupo control y la otra de grupo experimental. A este grupo se aplicó un programa que incluyó 10 sesiones de cuentos infantiles. En los resultados se encuentra que en la aplicación de la primera sesión a los estudiantes tuvieron como resultado: nivel muy bueno 0%, bueno 18,52% regular 22,22% y malo 59,26% y en la décima sesión el nivel bueno 66,66%, nivel bueno 33,33% y el nivel regular y malo 0 %. Se concluye que la aplicación del programa de cuentos infantiles influye significativamente en la comprensión lectora de los estudiantes de 2° grado de educación primaria de la I.E. N° 80071 “Mixto” de Virú.
URI : http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/466
Aparece en las colecciones: Educación Primaria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
0234010206_0018820402_T_2018.pdf1,88 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.