Supervisión pedagógica y desempeño docente en la I.E. 80140, Chugay–2019
Date
2020Author
Camones Lorenzo, Jael Rebeca
Villarreal Reyes, Arcadio Javier
Metadata
Show full item recordAbstract
El trabajo de investigación se realizó con el propósito de determinar la relación que existe
entre la supervisión pedagógica y el desempeño docente en la I.E. N° 80140, Chugay–
2019.
La investigación fue de tipo básica, con un diseño descriptivo correlacional transversal,
utilizando como métodos de investigación el inductivo, deductivo, analítico, sintético y
estadístico. La población estuvo compuesta por 55 docentes y la muestra fue la misma que
el de la población a quienes se aplicaron los instrumentos de medición. Los procedimientos
utilizados fueron la construcción de tablas, gráficos y la aplicación de la prueba de
hipótesis.
Se obtuvo en la supervisión pedagógica que el 85.5% de los docentes indican que es
regular y el 80.0% de ellos indican que el desempeño docente es regular. Se concluyó que
existe una correlación positiva muy alta entre la supervisión pedagógica y el desempeño
docente en la Institución Educativa N° 80140, Chugay–2019, con una p <0.05 y un rho de
Spearman de 0.934, lo que significa que si mejora la supervisión pedagógica, mejorará el
desempeño docente.