Programa “reciclando escribimos” para la producción de textos instructivos en estudiantes de primaria en una Institución Educativa- Trujillo, 2019
Date
2021Author
Carranza Moya, Lesly Fiorela
Varón Hernández, Judith Marilú
Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la influencia del programa
“Reciclando escribimos” en la producción de textos instructivos en estudiantes del segundo
grado de primaria en la Institución Educativa Particular “Ángel de Jesús”- Trujillo, 2019.
El mencionado estudio fue aplicado con diseño cuasi experimental de dos grupos:
grupo control y grupo experimental con pre y postest para ambos grupos y la muestra se
obtuvo mediante muestreo no probabilístico- intencional conformada por 44 estudiantes de
las secciones “A” y “B” con 22 estudiantes en cada sección. El instrumento se denominó
“Prueba para determinar el nivel de producción de textos instructivos” constituido por 13
ítems, los cuales estuvieron relacionadas con las tres dimensiones en relación a los objetivos
específicos. El programa constó de 12 sesiones de aprendizaje, en el cual se utilizó productos
elaborados de material reciclable que permitan producir textos instructivos.
En los resultados obtenidos en el pretest al grupo experimental el 90,9% de los
estudiantes se ubicó en el nivel deficiente y el 9,1% en el nivel regular. Después de aplicar
el postest al grupo experimental los resultados demostraron que la aplicación del programa
“Reciclando escribimos” influyó significativamente en la Producción de Textos Instructivos,
ubicando al 100% de los estudiantes en el nivel de logro bueno.