Relación entre estrategias de motivación y eficacia académica en estudiantes del 5° año de Educación Secundaria, Otuzco, 2019
Abstract
La tesis titulada Relación entre estrategias de motivación y eficacia académica en
estudiantes del 5° año de educación secundaria, Otuzco, 2019. Tiene como objetivo:
Determinar la relación que existe entre estrategias de motivación y eficacia académica en
estudiantes del 5° año de Educación Secundaria de la institución educativa “Simón
Bolívar” - Otuzco, 2019. El tipo de investigación es básica o teórica, el método que se
utilizó fue el método hipotético deductivo, con enfoque cuantitativo y el diseño de la
investigación aplicado es no experimental de corte transversal y de nivel correlacional, la
población estuvo conformada por 86 alumnos de 5° Año de Educación secundaria de la
Institución Educativa “Simón Bolívar” de Otuzco, lo cual fue tomado como muestra. Los
instrumentos aplicados fueron el Test de estrategias de motivación y el Test de eficacia
académica los cuales han sido elaborados por las autoras. Los resultados muestran que la
relación que existe entre estrategias de motivación y eficacia académica es igual a rho =
0.58 con una sig. (p) (p<0.1) en estudiantes del 5° año de Educación Secundaria, Otuzco,
2019. La conclusión es que entre las variables la relación que existe es alta, y significa que
ambas mejoran.