Uso del WhatsApp y mejora de la competencia nueve del CNEB en estudiantes de 5° de secundaria en una I.E. de Tacabamba – Chota 2020
Date
2021Author
Cusma Irigoín, José Guadalupe
Ramos Sánchez, Ulderico
Metadata
Show full item recordAbstract
El estudio de investigación tuvo como objetivo determinar la influencia del uso del
WhatsApp en la mejora del desarrollo de la competencia escribe diversos tipos de textos en
su lengua materna del área de Comunicación en los estudiantes de 5° Grado de Secundaria
en la I.E. “Andrés A. Cáceres” La Púcara –Tacabamba, Chota 2020. Este tipo de investigación de acuerdo a su finalidad es aplicada, de enfoque cuantitativo; se usó el método hipotético deductivo, diseño pre experimental, con una muestra de 20 estudiantes, se utilizò el
cuestionario como instrumento para la variable de estudio, Shapiro Wilk y Wilcoxon como
técnica para procesar los datos.
Se concluyó que la influencia del uso del whatsapp en el desarrollo de la competencia
tres del área de comunicación de los estudiantes de la I.E. “Andrés A. Cáceres” La PúcaraTacabamba 2020 es significativa, demostrado por rango de Wilcoxon (-3, 787) y con un pvalor =0.000<0.05.