Programa de Complementación Pedagógica
Browse by
Recent Submissions
-
Aprendizaje cooperativo y resuelve problemas de forma, movimiento y localización en estudiantes de Secundaria de Instituciones Educativas, Provincia Dorado 2022
(Universidad Católica de Trujillo, Benedicto XVIPE, 2024-04-09)El objetivo de este estudio fue examinar la relación entre la enseñanza colaborativa y la aptitud para abordar problemas vinculados a la forma, el desplazamiento y la posición en estudiantes de secundaria pertenecientes a ... -
Aprendizaje significativo y enseñanza virtual en una Institución Educativa de Chiclayo durante el 2022
(Universidad Católica de Trujillo, Benedicto XVIPE, 2024-04-09)Esta investigación presentó como objetivo general determinar la influencia de la enseñanza virtual sobre el aprendizaje significativo en estudiantes de secundaria. Presentó un enfoque cuantitativo, diseño descriptivo, tipo ... -
Método Pólya y niveles de logro en las competencias matemáticas en estudiantes de educación secundaria de Cotabambas-Apurímac, 2023
(Universidad Católica de Trujillo, Benedicto XVIPE, 2024-04-09)La presente investigación presentó como propósito determinar el grado de correlación entre el uso del Método Pólya y niveles de logro en las Competencias Matemáticas en discentes del 2° de secundaria de la IES Erasmo Delgado ... -
Factores de deserción escolar de estudiantes de secundaria de una institución de cascas, 2022
(Universidad Católica de Trujillo, Benedicto XVIPE, 2024-04-09)La presente investigación planteó el objetivo de determinar los factores de la deserción escolar de los estudiantes de educación secundaria de Cascas. La investigación fue cuantitativa, descriptiva, transversal y no ... -
Identidad cultural y competencia construye interpretaciones históricas en estudiantes del nivel secundaria de una institución educativa Mancos 2023
(Universidad Católica de Trujillo, Benedicto XVIPE, 2024-04-09)El estudio tiene como fin determinar la relación entre la identidad cultural y la competencia construye interpretaciones históricas en estudiantes del nivel secundaria de una institución educativa Mancos 2023. La perspectiva ... -
Motivación y logro de aprendizaje en ciencias sociales de cuarto grado del colegio Jose Perez y Armendariz Paucartambo 2023
(Universidad Católica de Trujillo, Benedicto XVIPE, 2024-04-09)La investigación determinó cómo la motivación afecta el logro de aprendizaje en el área de ciencias sociales en los estudiantes de cuarto grado del colegio José Pérez y Armendáriz, Paucartambo, Cusco 2023. En términos ... -
Recursos virtuales y la competencia construye interpretaciones históricas en estudiantes del VII Ciclo en una Institución Educativa de Huancabamba, 2023
(Universidad Católica de Trujillo, Benedicto XVIPE, 2024-04-09)Este estudio tuvo como objetivo, determinar la correlación existe ente los recursos virtuales y competencia construye interpretaciones históricas en estudiantes del VII ciclo en una institución educativa de Huancabamba, ... -
Los factores que influyen en el proceso de aprendizaje de la geometría en los estudiantes de Educación Secundaria
(Universidad Católica de Trujillo, Benedicto XVIPE, 2024-04-09)Este presente estudio de investigación tuvo como objetivo general determinar cuáles son los factores que influyen en el proceso de aprendizaje de la geometría en los estudiantes del VII ciclo de educación secundaria de la ... -
Estrategias didácticas y resolución de problemas de cantidad en estudiantes de secundaria de una I.E., provincia Ayabaca, 2023
(Universidad Católica de Trujillo, Benedicto XVIPE, 2024-04-09)El presente trabajo de estudio se ha realizado con la finalidad de conocer la relación existente entre las estrategias didácticas y la resolución de problemas de cantidad en los aprendices del nivel secundario de una I.E ... -
Estrategia Aprendo en Casa y el aprendizaje de la matemática de los estudiantes de una Institución Educativa de Ayacucho, 2022
(Universidad Católica de Trujillo, Benedicto XVIPE, 2024-04-09)La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la estrategia “Aprendo en Casa” y el aprendizaje de la matemática de los estudiantes de la Institución Educativa Pública “Nuestra Señora de Lourdes” de ... -
Estrategias metacognitivas y resolución de problemas de forma, movimiento y localización en estudiantes de Secundaria en Instituciones Educativas, Oxapampa 2023
(Universidad Católica de Trujillo, Benedicto XVIPE, 2024-04-09)La investigación se desarrolló con la finalidad de determinar la relación que existe entre las Estrategias Metacognitivas y la Resolución de Problemas de Forma, Movimiento y Localización en estudiantes de Educación Secundaria ... -
Estrategias didácticas y logro de competencias matemáticas en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa de Moyobamba 2023
(Universidad Católica de Trujillo, Benedicto XVIPE, 2024-04-09)La investigación realizada tuvo como objetivo determinar la relación entre estrategias didácticas y logro de competencias matemáticas en estudiantes de tercero de secundaria de la Institución Educativa José Antonio Encinas ... -
Acompañamiento familiar y logro de aprendizajes en matemática de estudiantes de Secundaria de una Institución Educativa de Otuzco, 2022
(Universidad Católica de Trujillo, Benedicto XVIPE, 2024-04-09)El objetivo de la presente investigación fue determinar la relación del acompañamiento familiar y el logro de aprendizajes en matemática de estudiantes de secundaria de una Institución Educativa de Otuzco, 2022. El estudio ... -
Influencia del Facebook en el rendimieto académico del área de Ciencias Sociales en estudiantes de una Institución Educativa Espinar 2023
(Universidad Católica de Trujillo, Benedicto XVIPE, 2024-04-09)El objetivo de la presente investigación fue determinar la influencia del facebook en el rendimiento académico del área de ciencias sociales de los estudiantes de primero de secundaria en una institución educativa del ... -
Estrategias de aprendizaje y construcción de interpretaciones históricas en estudiantes de Secundaria de Instituciones Educativas de la Provincia de Yunguyo, 2023
(Universidad Católica de Trujillo, Benedicto XVIPE, 2024-04-09)La actual investigación se elaboró con el propósito de determinar la relación entre las Estrategias de aprendizaje y la Construcción de interpretaciones históricas en estudiantes de secundaria de instituciones educativas ... -
Aplicación de Geogebra en el aprendizaje de la competencia resuelve problemas de forma, movimiento y localización en estudiantes de Piura
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVl.PE, 2024-04-09)La investigación realizada tuvo como objetivo determinar de qué manera la aplicación de GeoGebra mejora el aprendizaje de la competencia resuelve problemas de forma, movimiento y localización en estudiantes de cuarto ... -
Comprensión lectora y resolución de problemas de forma, movimiento y localización en estudiantes de Instituciones Educativas de Secundaria, Oxapampa 2023
(Universidad Católica de Trujillo, Benedicto XVIPE, 2024-04-09)La presente investigación se orientó a determinar la relación que existe, según la percepción de los docentes entre la comprensión lectora y resolución de problemas de forma, movimiento y localización en estudiantes de ... -
Estilos de aprendizaje y aprendizaje de la matemática en estudiantes de dos instituciones educativas públicas de Cajabamba, 2023
(Universidad Católica de Trujillo, Benedicto XVIPE, 2024-04-09)La investigación tuvo como objetivo principal evaluar la relación entre los estilos de aprendizaje y el aprendizaje de la matemática en estudiantes de dos instituciones educativas públicas de Cajabamba en 2023. En términos ... -
Google Classroom y la Competencia Resuelve Problemas de Cantidad en estudiantes de Secundaria de una institución educativa de Chimbote, 2022
(Universidad Católica de Trujillo, Benedicto XVIPE, 2024-04-09)La investigación titulada: “Google Classroom y la Competencia Resuelve Problemas de Cantidad en estudiantes de Secundaria de una institución educativa de Chimbote, 2022”, cuyo objetivo fue demostrar la relación o no entre ... -
Aplicación de la informática en la nube en el trabajo colaborativo de estudiantes de una Institución Educativa en Talara, 2022
(Universidad Católica de Trujillo, Benedicto XVIPE, 2024-04-09)La pandemia de la COVID-19 ha impulsado que la educación tenga una transición de lo presencial a la distancia y/o virtual. Según estudios, la llegada de la pandemia ha provocado cambios acelerados en la educación, con la ...