Velia Graciela, Vera CalmetMarquina Tirado, Reyna IsabelCubas Solano, Margot Lucero2022-11-192022-11-192022http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/2348El presente trabajo de investigación intenta conocer las dificultades pedagógicas que tienen los docentes de educación primaria para atender a estudiantes con discapacidad auditiva. Debido a la naturaleza de la investigación, es que hemos realizado un trabajo bibliográfico, que ha utilizado como método de investigación el descriptivo – bibliográfico, el cual nos ha permitido identificar las situaciones que dificultan el desenvolvimiento pedagógico de los docentes de educación primaria que atienden a estudiantes con discapacidad auditiva, siendo las resaltantes: 1) La discapacidad auditiva causa alteraciones en la percepción de los sonidos, lo cual produce la carencia del lenguaje oral. 2) La interrelación social de las personas, debido a las dificultades para oír, se deteriora porque no pueden comunicarse adecuadamente. 3) El uso de la lengua de señas beneficia el desarrollo integral (social, psicológico y afectivo) de los chicos que sufren esta discapacidad auditiva. 4) Son los docentes los que tienen que aprender la lengua de señas para comunicarse adecuadamente con sus estudiantes.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessDificultad en el aprendizajeEnseñanzaEstrategias para superar las dificultades pedagógicas de los docentes en la enseñanza de estudiantes con discapacidad auditivainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00