Reyes González, María ElizabethCampos Minaya, Esbeht LilianaCabrera Moretti, Katiuska2024-10-112024-10-112024-10-11https://hdl.handle.net/20.500.14520/6871El presente trabajo académico tiene como objetivo identificar y describir el material didáctico en el desarrollo de la comunicación de los niños con hipoacusia. La metodología que se utilizó es cualitativa descriptiva, por lo que dentro de todo el contenido hemos descrito y analizado las investigaciones que brindan un sustento científico y teórico, que permitieron seleccionar algunos materiales didácticos, dando un valor agregado importante que es el manejo de LSP, la cual es fundamental porque va a permitir la comunicación de los niños con hipoacusia de los CEBE´s; es así que se tomó como referente nuestra norma de la ley que da reconocimiento a la Lengua de señas peruana; asimismo, los instrumentos aplicados fuero fichaje, paráfrasis, análisis documental. Los materiales didácticos desempeñan un papel fundamental en la educación de niños con hipoacusia al proporcionar recursos visuales y táctiles que apoyan su aprendizaje, comunicación y permitiéndoles encontrar estrategias que se ajusten a sus necesidades individuales. Se benefician de la exposición a materiales que fomentan el desarrollo del lenguaje visual, como la lengua de señas y la lectura labial, los recursos visuales pueden ayudarles a comprender y expresar conceptos de manera más efectiva.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessMaterial didáctico, hipoacusia, educación especialMateriales didácticos para fortalecer la comunicación en niños con hipoacusia en la educación especialinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01