Morillo Horna, Juan ManuelPérez Vásquez, María Soledad2024-06-032024-06-032024-06-03https://hdl.handle.net/20.500.14520/5512La presente investigación tuvo como objetivo determinar el impacto de una intervención educativa para el uso adecuado de levonorgestrel en estudiantes de una Institución Educativa, Nuevo Chimbote. Mayo 2019 - mayo 2020. Dicha investigación fue de tipo longitudinal, pre experimental con un nivel de enfoque cuantitativo; la muestra estuvo constituida por 50 estudiantes de sexo femenino del 4to año de secundaria de la Institución Educativa. El instrumento utilizado fue un cuestionario que se empleó para la obtención de los datos antes Pretest y después Postest diseñada con siete preguntas validadas a fin de evaluar el impacto de una intervención educativa en los estudiantes. A través de la prueba estadística de McNemar, se resolvió que la intervención educativa demostró un cambio positivo en el aprendizaje del uso adecuado de levonorgestrel con una significancia p=<0,05.En los resultados se encontró que se mejoró el conocimiento en relación a indicaciones y frecuencia de uso en 70,00%, situación en la que puede consumirlo en 94,00%, dosis con 68,00% y 66,00% en efectos adversos, periodo de tiempo en que hace efecto y lugar de adquisición en estudiantes de una Institución Educativa, Nuevo Chimbote. Mayo 2019 – mayo 2020. Se concluye que la intervención educativa tuvo un impacto positivo sobre el uso adecuado de levonorgestrel en los estudiantes de una Institución Educativa de Nuevo Chimbote, durante los meses de mayo del 2019 a mayo del 2020.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessIntervención educativa, levonorgestrel, píldora del día siguiente, uso de medicamentos.Intervención educativa y uso adecuado de Levonorgestrel en estudiantes de una institución educativa, Nuevo Chimbote. mayo 2019 - mayo 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.01.05