Rosario Pacahuala Emilio AugustoCarruitero Galindos, María EstelaCarruitero Galindos, Rosario Diamela2025-11-252025-11-252025-11-25https://hdl.handle.net/20.500.14520/11979El estudio propuso como objetivo de estudio determinar la relación entre el liderazgo Directivo y la práctica pedagógica. Siendo la población de estudio 13 directores y 48 docentes, su enfoque fue cuantitativo, con un tipo de estudio puro no aplicada, su diseño no experimental, correlacional; el diseño de su muestra no probabilística censal porque todos fueron seleccionados para ser encuestados. La técnica que se empleó para recoger la información es encueta y su instrumento un cuestionario de preguntas objetivas. En el análisis de datos se trabajó con la estadística descriptiva e inferencial y los instrumentos validados los instrumentos por expertos con su ficha técnica y n nivel de confianza de ,089. De acuerdo a los resultados entre las dos variables se obtuvo una rho de Spearman de 0.765** demuestra que hay relación positiva y significativa entre el liderazgo directivo y la práctica docente, donde el dato estadístico de 0.000 indica que es significativa, ya que es menor al 5% de error, es decir p<0.05. concluyendo que existe una relación significativa alta. Concluyendo que la variable liderazgo directivo si se relaciona con la variable práctica pedagógica.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessLiderazgo directivoPráctica pedagógicaAmbientes físicosDidácticaLiderazgo directivo y su relación en la práctica pedagógica de la institución educativa Salaverry La Libertad 2025info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01