Alva Diaz, Jorge EnriqueLozano Salcedo, Diógenes Manuel2023-08-082023-08-082023-08-08http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/3436En la presente indagación se plateó como propósito principal determinar la relación entre las actitudes y el rendimiento académico en matemática en los estudiantes de secundaria del colegio de Quenua, 2022; la metodología utilizada se basó en el enfoque cuantitativo, de tipo básica, con un diseño no experimental transversal y de nivel correlacional, la población muestral estuvo conformado por 57 alumnos del primero al cuarto grado del nivel secundario y la técnica utilizada para las variable actitudes fue la encuesta mediante su instrumento el cuestionario y para la variable rendimiento académico se utilizó la técnica del análisis documentario recopilando los promedios del registro oficial de notas del área de matemáticas, los resultados muestran que existe una relación significativa (p<0,05) y positiva alta (𝑡��c = 0,795) entre las actitudes y el rendimiento académico en matemática; así mismo el 39 % de los estudiantes muestran una actitud de nivel regular y el 42 % de los estudiantes, se encuentran en el nivel de proceso respecto al rendimiento académico. Se concluye que existe relación entre las actitudes y el rendimiento académico en matemática.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessActitud, Rendimiento académico, matemáticas y relación.Las actitudes y el rendimiento academico en matematica en los estudiantes de Secundaria del Colegio de Quenua, 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01