Reyes González, María ElizabethCasaverde Chuima, AidéMendoza Sánchez, Nimia2025-08-152025-08-152025-08-15https://hdl.handle.net/20.500.14520/11028El presente trabajo académico tiene como finalidad analizar las percepciones de los docentes en relación con la inclusión educativa de estudiantes con discapacidad auditiva, reconociendo que dichas percepciones influyen significativamente en las prácticas pedagógicas, en la adaptación curricular y en el clima de aula. Bajo un enfoque cualitativo y mediante el análisis documental, se revisaron estudios científicos, informes institucionales y marcos normativos comprendidos entre los años 2020 y 2025, los cuales permitieron identificar las representaciones, actitudes y experiencias de los docentes frente a los desafíos que implica atender a esta población estudiantil. Los resultados evidencian que, si bien existe una disposición favorable hacia la inclusión, esta suele estar limitada por la falta de formación específica, recursos didácticos y apoyo institucional. Del mismo modo, se observa una diversidad de posturas respecto a la implementación de estrategias inclusivas, siendo necesario fortalecer la capacitación docente y promover una cultura escolar que valore la diversidad.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessPercepciones de los docentes, Inclusión educativa.Percepciones de los docentes en relación a la inclusión educativa en estudiantes con discapacidad auditivainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01