Chimpen Ciurlizza, Sergio Juan PastorAtalaya Vásquez, Anita EvaristaCrisanto Zapata, Erick Humberto2023-02-172023-02-172022http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/2803El presente trabajo ha tenido como propósito investigar la relación entre la estrategia Aprendo en Casa y el uso de las TICs por parte de los docentes a cargo del área de matemática del nivel secundario de las Instituciones Educativas de gestión pública de la ciudad de Celendín durante el año 2022. El estudio contribuye a la identificación de necesidades de los actores educativos respecto a la alfabetización digital que es una de las brechas identificadas durante la pandemia y la implementación del trabajo remoto; todo esto conlleva a reflexionar sobre las acciones de capacitación docente que se deberían dar para que los docentes fortalezcan sus habilidades en el uso de las TICs, en cuanto al tipo de investigación, es del tipo básica, cuantitativa, correlacional con un diseño no experimental; previo al análisis estadístico se graficó la dispersión de las variables para establecer una posible relación entre ellas; a través del Excel y SPSS, se diseñaron tablas y gráficos que facilitaron una interpretación clara y sencilla de los resultados. Existen evidencias estadísticas suficientes que conlleva a identificar que el valor del coeficiente de correlación de Pearson tiene un valor diferente de cero, pues obtuvo un valor de 0,859 y un valor en la prueba estadística t de Student igual a 7,31, por ende, se rechaza la hipótesis nula y se contrasta que existe una relación significativa alta entre la estrategia aprendo en casa y el uso de las tecnologías de la información y comunicación por parte de los docentes del área de matemática la institución educativa antes señalada.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessEstrategias educativasTecnología de la informaciónEstrategia aprendo en casa y tecnologías de la información y comunicaciones en docentes de matemática, Celendín, 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00