Duran Llaro, Kony LubyRojas Silva, Jesús Antenor2025-06-242025-06-242025-06-24https://hdl.handle.net/20.500.14520/10301El presente estudio tuvo como propósito determinar la relación entre la calidad de la gestión y satisfacción laboral en las Instituciones Educativas de la Red rural de Celendín 2024. Este estudio de tipo descriptiva correlacional, el diseño que se utilizó fue el transversal correlacional y consideró el métodos descriptivo, analítico sintético y el enfoque cuantitativo; tuvo una muestra conformada por 30 profesores de las IEs de la red de Celendín; las variables y sus dimensiones fueron medidas mediante la encuesta, y como instrumentos, los cuestionarios sobre gestión de la calidad y satisfacción laboral, elaborados por el autor, validados mediante el juicio de expertos y su confiabilidad analizada mediante el coeficiente alfa de Cronbach. Como resultado se obtuvo que, el nivel de calidad de la gestión en las IEs es alto en un 83% y medio en un 17% y el nivel de satisfacción laboral en las IEs es alto en un 90% y medio en un 10%. De esto se llega a la conclusión que, la relación entre la calidad de la gestión y satisfacción laboral en las Instituciones Educativas de la Red rural de Celendín 2024 es directa y significativa con un r de 0,685 y un p de 0,011 menor al 5% lo que quiere decir que, a una mejor calidad de la gestión, mejor será la satisfacción laboral en las instituciones educativas.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessSatisfacción laboral, gestión, calidad, educaciónCalidad de la gestión y satisfacción laboral en instituciones educativas de la red rural de Celendín 2024info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01