Merino Flores, IreneMendoza Olaya, Andrei SixtoPaz Vergara, Ana Cecilia2025-08-262025-08-262025-08-26https://hdl.handle.net/20.500.14520/11252El estudio tuvo como objetivo, determinar la relación del uso de las TICs y las estrategias de enseñanza en los docentes de una Institución Educativa en Tumbes 2024. La investigación fue no experimental correlacional con 28 participantes del nivel primaria y secundaria. Se aplicó dos cuestionarios para cada variable y se obtuvo como resultado lo siguiente: en el uso de las TICs de los docentes de la Institución Educativa muestran 14.29% en nivel bajo, 53.57% en nivel medio y 32.14% en nivel alto, en las estrategias de enseñanza los docentes muestran 3.57% en nivel bajo, 28.57% en nivel medio y 67.86% en nivel alto. Como conclusión, la correlación por Rho de Spearman tuvo una significancia de 0.000 y el coeficiente de correlación es alta positiva con 0.773.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessUso de las TICs, estrategias de enseñanza y preinstruccional.Uso de las tics y estrategias de enseñanza en los docentes de una institución educativa en Tumbes 2024info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01