Aguilar Armas, Haydee MercedesCotrina Delgado, Hilder2024-02-062024-02-062024-02-06http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/4694Las organizaciones líderes serán aquellas que maximicen el potencial de sus colaboradores, fomenten la adaptabilidad al cambio y promuevan un enfoque constante en el aprendizaje y la mejora, a través de un buen clima laboral. El presente estudio tuvo como propósito determinar la relación entre el clima organizacional y satisfacción académica en estudiantes de la especialidad de educación inicial. La investigación fue de tipo básico, contando con un diseño no experimental, con un alcance descriptivo-correlacional. Para ello se trabajó con una muestra conformada por 150 estudiantes. Como resultados se obtuvo un grado de relación entre el clima organizacional y la satisfacción académica con un Rho de Spearman en 0.756 y en cuanto a las dimensiones de la segunda variable relacionadas con la primera se estableció una correlación alta: En unidad de aprendizaje con 0.709, metodología en 0.660, infraestructura disponible en 0.544, desempeño del profesor con 0.713 y desempeño del estudiante con 0.582, y todos con su nivel de significancia menor al 5% demostrando una relación significativa en base al clima organizacional con cada dimensión. Se concluyó, en la determinación de una correlación entre el clima organizacional y la satisfacción académica en estudiantes de la especialidad de educación inicial en un pedagógico de Cutervo.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessClima organizacional, Satisfacción académica y ética profesional.Clima organizacional y satisfacción académica en los estudiantes de la especialidad de Educación Inicial en un Pedagógico de Cutervo 2023info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01