Hernandez Muñoz, Marco AntonioMendoza Bacilio, Alexandra Nikoll2024-12-032024-12-032024-12-03https://hdl.handle.net/20.500.14520/7340El estudio "Incidencia del Estado de Situación Financiera en la Rentabilidad de la Institución Educativa John Dewey UGEL N°2 la Esperanza (2019-2022)" tuvo como objetivo determinar la incidencia entre el estado financiero y la rentabilidad de la institución. Se empleó un enfoque cuantitativo y una metodología básica no experimental. La población se incorporó en los estados financieros de la institución entre 2019 y 2022, y la muestra incluyó los estados financieros de cada año. Se utilizó el análisis documental como técnica de investigación y una ficha de análisis financiero como instrumento, procesados con Excel y estadística inferencial. Después del análisis, se observa una mejora en la gestión financiera de la Institución Educativa John Dewey UGEL N°2 La Esperanza de 2019 a 2022. Se fortaleció la capacidad de cumplir con obligaciones a corto plazo, se redujo la dependencia de la deuda a largo plazo y se generaron beneficios sobre activos y ventas. La liquidez corriente y absoluta mejoraron, reflejando una gestión más eficiente de activos líquidos y mayor estabilidad financiera. Aunque el apalancamiento financiero y el endeudamiento tuvieron variabilidad y fluctuaciones, respectivamente, en general, disminuyeron, beneficiando la salud financiera a largo plazo de la institución. Concluyendo en que la institución educativa ha mejorado su gestión financiera entre 2019 y 2022, reflejando mayor capacidad para cumplir con obligaciones a corto plazo, reducción en dependencia de deuda a largo plazo, y generación de beneficios.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessRentabilidad, incidencia, estados de situación financieraEstado de situación financiera y su incidencia en la rentabilidad de la institución educativa Jhon Dewey UGEL N2 – La Esperanzainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04