Olano Bracamonte, Sandra MónicaIsaí Josafat, Avila VillarCarol Fanny, Luna Castillo2021-09-012021-09-012021http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/1183La presente investigación tuvo como objetivo determinar en qué medida el programa de inteligencia emocional reduce el nivel de agresividad en los alumnos de secundaria de la institución educativa Jesús de Nazareno del distrito de Chocope en el año 2020. Por otro lado, se planteó las siguientes Hipótesis: La aplicación del programa de inteligencia emocional reduce el nivel de agresividad (AQ) en los alumnos, la aplicación del programa de inteligencia emocional no reduce el nivel de agresividad (AQ) en los alumnos de secundaria de la institución educativa Jesús de Nazareno del distrito de Chocope en el año 2020. Para esta investigación se utilizó una muestra de 41 estudiantes en correspondencia con el diseño cuasi experimental de dos grupos (control y experimental) con la aplicación de pre y post test. Esta propuesta experimental se dirigió al grupo experimental en un lapso de tres meses. Luego de aplicar el pre y post test de Agresividad, se determinó que antes de la aplicación no se encontró evidencia de diferencia significativa; sin embargo, después de la aplicación del programa de inteligencia emocional se encontró evidencia que reduce la agresividad en los alumnos de secundaria de la institución educativa Jesús de Nazareno del distrito de Chocope en el año 2020, ya que la prueba estadística mostró una diferencia altamente significativa (p<.01) en el grupo experimental antes (85.3) y después (69.7). Palabras claves: Programa de inteligencia emocional, agresividad física, agresividad verbal, ira, hostilidad.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessinteligencia EmocionalRelaciones interpersonalesPrograma de inteligencia emocional para reducir la agresividad (aq) en alumnos de secundaria de una Institución Educativa en el distrito de Chocope – 2020info:eu-repo/semantics/masterThesisCiencias de la Salud