Amaya Alvarado, Paolo AndréRimarachin Dávila, Elmer-2023-11-202023-11-202023-11-20http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/4104La investigación denominada, Liderazgo pedagógico y planificación estratégica en el Instituto Superior Tecnológico Público – Bagua, 2022, tuvo por objetivo determinar la relación existente entre liderazgo pedagógico y planificación estratégica, en docentes, en el Instituto Superior Tecnológico Público – Bagua, 2022. Su abordaje metodológico correspondió a una investigación básica, con enfoque cuantitativo y alcance correlacional, además, su diseño fue no experimental. El proceso investigativo asumió como muestra censal a 24 docentes, quienes aceptaron libremente formar parte del estudio. En el acopio de información se utilizó la técnica de la encuesta y como instrumentos se elaboraron dos cuestionarios relacionados con cada una de las variables, dichos instrumentos fueron objeto de evaluación de su validez a juicio de expertos y su confiabilidad con la prueba Alfa de Cronbach, obteniéndose como valores 0,961 para el cuestionario 1 y 0,957 para el cuestionario 2. Finalmente, al contrastrar la hipótesis general, se halló el valor del coeficiente de Correlación de Rho de Spearman = 0,734, indicando que existe relación positiva significativa entre variables, expresado en que, si mejora el liderazgo pedagógico, entonces, también mejorará la planificación estratégica.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessLiderazgo pedagógico, planificación estratégicaLiderazgo pedagógico y planificación estratégica en el Instituto Superior Tecnológico Público – Bagua, 2022-info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01