Calvo Gastañaduy, Carola ClaudiaMedina Valdivia, Viviana PaolaBarrios Puelles, Virgilio-2024-04-112024-04-112024-04-11https://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/5367El presente estudio tuvo como objetivo general determinar cómo la aplicación del modelo pedagógico aula invertida contribuye a la mejora del aprendizaje del idioma inglés en alumnos del Centro de Idiomas de una universidad privada en Arequipa 2022. Del mismo modo, la investigación fue de tipo aplicada, de nivel explicativo, de enfoque cuantitativo y de diseño pre experimental longitudinal. La población estuvo constituida por 100 estudiantes de inglés, la muestra por 25 estudiantes y el muestreo fue no probabilístico intencional. La técnica utilizada para la recolección de datos fue la encuesta y el instrumento fue la prueba de conocimientos. Los resultados indicaron que en la pre prueba el 12% de alumnos se ubicó en el nivel de inicio del aprendizaje, el 76% en proceso y el 12% en logro; en cambio en la post prueba el porcentaje de alumnos en nivel de inicio se redujo al 0%, en proceso al 32% y en nivel de logro aumentó al 68% Concluyendo que, la aplicación del aula invertida contribuye de manera significativa a la mejora del aprendizaje del inglés en estudiantes del centro de idiomas de una universidad privada en Arequipa.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessaprendizaje de inglésaula invertidaMCER A2Aplicación del aula invertida para mejorar el aprendizaje del idioma inglés en una Universidad Privada de Arequipa-info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01