Rojas Ganoza, Edward AlonsoSolano Carlos, Víctor Paúl2022-05-042022-05-042022-05-042022-05-042022http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/2064El presente estudio tuvo como propósito determinar en qué medida influye el uso del software Sibelius 4.0 en el desarrollo de la lectoescritura musical del taller de banda de la I.E. G.U.E. José Faustino Sánchez Carrión, Trujillo, en el año 2020. El estudio tiene alcance Aplicado, con esquema Pre experimental y se aplicó una metodología de naturaleza cuantitativa. La población y muestra de estudio estuvo compuesta por 40 alumnos, integrantes del taller de banda del turno tarde. La técnica de captación de datos fue la observación, y se construyó un instrumento operativo: Guía para medir Lectoescritura musical. Los resultados conseguidos en este estudio han determinado que el software Sibelius 4.0 influye muy significativamente en el desarrollo de la lectoescritura del taller de banda de la I.E. G.U.E. José Faustino Sánchez Carrión, Trujillo, en el año 2020; demostrado por el estadístico de prueba Wilcoxon con valor “W” calculado de -5,892 y una significancia de 0,000; en consecuencia, se infiere que la aplicación del software Sibelius 4.0 permite mejorar el desarrollo de lectoescritura musical. (Tabla 8).application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessMúsicaTecnología educacionalSoftware sibelius 4.0 en el desarrollo de la lectoescritura musical del taller de banda de una I.E, Trujillo 2020info:eu-repo/semantics/masterThesisCiencias de la Educación