Quispe Burgos, Lener JavierChaquila Barrios, Cornelio2024-12-122024-12-122024-12-12https://hdl.handle.net/20.500.14520/7382La investigación tuvo como objetivo, determinar la relación entre estrategias didácticas y construcción de interpretaciones históricas en estudiantes de educación secundaria en una institución educativa de Piura, 2024, empleando cuestionarios con escala valorativa para los instrumentos empleados en la recopilación de información referente a estrategias didácticas y construye interpretaciones históricas. es un estudio de tipo básico teórico, nivel descriptivo y diseño no experimental correlacional, trabajando con una muestra de 38 estudiantes, seleccionados de manera no probabilística. La tabulación de datos se realizó en el programa Excel y el análisis de la prueba de hipótesis es el programa SPSS. Los resultados de nuestra investigación demuestran que existe relación directa entre ambas variables analizadas, se sustenta en la prueba no paramétrica Rho de Spearman, donde el p-valor es de 0.000 y el coeficiente de correlación Rho es de 0.959 lo cual se interpreta como una relación muy alta. Se concluye que la relación que existe entre las estrategias didácticas y la construcción de interpretaciones históricas en los estudiantes de educación secundaria en una institución educativa de Piura, 2024; es directa y altamente significativa entre, se sustenta en la prueba no paramétrica Rho de Spearman, donde el p-valor es de 0.000 y el coeficiente de correlación Rho es de 0.959.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessEstrategias didácticas, competencia, interpretaciones históricasEstrategias didácticas y construcción de interpretaciones históricas en estudiantes de educación secundaria en una institución educativa de Piura, 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01