Wong Aitken, Higinio GuillermoTenazoa Pinchi, Roli2025-08-142025-08-142025-08-14https://hdl.handle.net/20.500.14520/10977La tesis tuvo “por objetivo general de estudio determinar la relación entre los entornos virtuales y el desempeño de la enseñanza docente en la institución educativa integrada N° 0577 Nuevo Tarapoto - 2025, la investigación fue de tipo básica con método deductivo y diseño descriptiva y correlacional, la muestra estuvo conformado por 80 estudiantes en la institución educativa integrada N° 0577 Nuevo Tarapoto - 2025. Se empleó por técnica la encuesta y el instrumento fue un cuestionario. Se obtuvo por resultado para la variable entornos virtuales, el 48,8% de los menores presentan nivel alto de utilidad de los entornos virtuales, el 47,5% de menores evidencian nivel medio de empleabilidad de los entornos virtuales y el 3,8% presentan nivel bajo frente a la variable desempeño de la enseñanza docente donde el 6,3% presentan un logro destacado, el 15% indican logro esperado, el 73,8% se muestran en proceso y el 5% se encuentran en inicio. Además, se halló de la prueba de hipótesis se logró una correlación positiva alta entre las variables entornos virtuales y desempeño de la enseñanza docente con Rho=0,798 (79,8%) y p=0,000<0,05 (5%). Concluyendo que los entornos virtuales se relacionan significativamente con el desempeño de la enseñanza docente en la institución educativa integrada N° 0577 Nuevo Tarapoto – 2025”.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessentornos, virtuales, aprendizaje, gestión, enseñanzaEntornos virtuales y desempeño de la enseñanza docente en la Institución Educativa Integrada N° 0577 Nuevo Tarapoto 2025info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01