Azabache Gutiérrez, Pablo IsaacDe La Cruz Sánchez, Mirian YulissaLópez Vergaray, Jacinta Cristina2024-08-042024-08-042024-08-04https://hdl.handle.net/20.500.14520/6151El trabajo académico tuvo el fin de conocer las técnicas grafico plásticas para disminuir la disgrafia en los estudiantes del tercer ciclo nivel primaria. Se empleo un tipo de investigación básica documental con un método bibliográfico y documental. El fichaje se empleó como técnica, como sus instrumentos las fichas textuales y de resumen. Concluyendo que las técnicas gráfico plásticas como: modelado, dibujo, pintura, rasgado, collage, recorte y pegado haciendo uso de diversos materiales que contribuyen al desarrollo de la coordinación motora fina de los estudiantes ayudando a sus manos a una mayor soltura y flexibilidad en sus dedos. A la vez permite el desarrollo de habilidades como: experimentación, memoria, imaginación, creatividad, sensibilidad, pensamiento divergente, comprensión e interpretación de obras de arte y hechos artísticos. Por ende, las técnicas grafico plásticas son muy importantes en la formación de su coordinación motora fina para que de este modo ayude a disminuir la disgrafia en los estudiantes.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessTécnicas grafico plásticas, disgrafia, estrategias didácticas y tratamiento pedagógico de la disgrafiaTécnicas gráfico plásticas para disminuir la disgrafia en los estudiantes del tercer ciclo nivel primariainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01