Merino Flores, IrenePeña Guerrero, AliciaRios Hidalgo, Rut2025-01-132025-01-132025-01-13https://hdl.handle.net/20.500.14520/8006El objetivo general del estudio fue determinar si las habilidades de afrontamiento previenen los comportamientos autolesivos en adolescentes de una Institución Educativa Lima 2023. La metodología utilizada fue de tipo aplicada, de un enfoque cuantitativo, de un diseño experimental de alcance preexperimental, nivel explicativo, de un corte longitudinal. Con una muestra de 30 adolescentes. Se determina que el valor de significancia obtenido (sig. = 0,021 < 0,05) demuestra que el programa de habilidades de afrontamiento ha reducido significativamente la influencia que las interacciones interpersonales tienen sobre los comportamientos autolesivos en los adolescentes. Se establece que el valor de significancia obtenido (sig. = 0,016 < 0,05) demuestra que el programa de habilidades de afrontamiento ha logrado reducir de manera significativa el castigo relacionado con los comportamientos autolesivos en adolescentes. Se concluye que el valor de significancia obtenido (sig.= 0,012 < 0,05) refleja que el programa de habilidades de afrontamiento ha provocado una reducción notable en los comportamientos autolesivos entre los adolescentes.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessComportamientos autolesivos, habilidades de afrontamiento, regulación afectivaHabilidades de afrontamiento para prevenir comportamientos autolesivos en adolescentes de una institución educativa Lima 2023info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00