Ibarguen Cueva, Francis EsmeraldaChavez Rojas, Flor DianiraQuevedo Alva, Leydi Roxana2025-06-232025-06-232025-06-23https://hdl.handle.net/20.500.14520/10292La investigación se ejecutó con la finalidad de poder determinar la relación entre gestión escolar y la práctica inclusiva en Instituciones Educativas rurales del distrito de Bambamarca, Cajamarca 2024. El tipo de investigación fue básica de enfoque cuantitativo, diseño no experimental, correlacional. La población censal estuvo constituida por 52 docentes a quienes se les aplicaron cuestionarios validados por expertos y confiables. Los resultados obtenidos fueron que la gestión escolar se relaciona con las prácticas inclusivas, con un nivel de correlación positiva alta (Rho 0,742 y p-valor 0,000). Concluyó en una correlación alta, es decir que mientras el nivel de la gestión escolar sea bueno, las prácticas inclusivas serán buenas.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessGestión, escolar, prácticas, inclusivasGestión escolar y practicas inclusivas en instituciones educativas rurales del distrito de Bambamarca Cajamarca 2024info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01