Cruzado Vallejo, María PeregrinaVillalobos Jara, Dorliza2018-05-092018-05-092018http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/351La investigación de tipo aplicada, buscó como objetivo determinar si es que aplicación de juegos psicomotrices desarrolla la ubicación espacial en los niños de 5 años de educación inicial Utcubamba, Amazonas - 2017. La experiencia realizada implicó el uso de diferentes técnicas e instrumentos para que los estudiantes adquieran mayor destreza en los juegos psicomotrices que les permita mejorar la ubicación en el espacio durante el proceso de aprendizaje. Para la captación de datos relacionados a las dos variables de estudio, se utilizó guías de observación estructurada con las que dan cuenta de la realidad y cambios respecto a la atención de los estudiantes en su proceso de aprendizaje. A partir del análisis de información mediante el uso de herramientas estadísticas descriptivas e inferenciales, han permitido verificar logros en el desarrollo de la ubicación en el espacio. El resultado de las actividades de juego psicomotriz aporta significativamente al desarrollo y procesos de formación en la ubicación del espacio. Las puntuaciones: ρ =0.001 por tanto, ρ es menor que α = 0.05 por tanto, se acepta la hipótesis formulada por la investigadora que indica que: La aplicación de los juegos psicomotrices mejora de manera significativa la ubicación espacial de los niños de cinco años de la IEI “Fernando Belaunde Terry” del Reposo del distrito de El Milagro, Amazonas.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessmétodos de aprendizajeActividad sensomotrizpercepciónAplicación de juegos psicomotrices para desarrollar la ubicación espacial en los niños de 5 años de educación inicial, Utcubamba, Amazonas 2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00