Velásquez Cueva, Héctor IsraelCruz Cruz, José Carlos2025-01-072025-01-072025-01-07https://hdl.handle.net/20.500.14520/7665La presente investigación determinó que el uso delsoftware GeoGebra mejora el aprendizaje de geometría en los estudiantes del quinto grado de secundaria en la institución educativa “My. PNP Roberto Vicente Morales Rojas” Sullana 2023, utilizando como tipo de estudio aplicada, con un enfoque cuantitativo y un diseño experimental-cuasiexperimental. Se trabajó con una muestra de 78 estudiantes de secundaria, aplicando como instrumento de investigación la ficha de evaluación, asimismo para analizar los resultados se empleó la estadística descriptiva y estadística inferencial a través del estadístico Wilcoxon. Los resultados, determinaron que, el grupo experimental mostró una notable mejora en el aprendizaje aplicando el GeoGebra donde el nivel "Bueno" aumentó significativamente de 5.1% a 34.6%. Además, se observó un incremento en el nivel "Muy bueno", pasando de 0.0% en el pre test a 5.1% en el post test. Por lo que, se concluyó que, el uso del software GeoGebra mejora el aprendizaje de geometría en los estudiantes del quinto grado de secundaria en la institución educativa “My. PNP Roberto Vicente Morales Rojas”, con un nivel de significancia de p=0.001application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessGeogebra, aprendizaje, contenido digitalUso del software GeoGebra para mejorar el aprendizaje de geometría en los estudiantes del quinto grado de secundaria Sullana 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01