Chacón Briceño Lizzet JanetMarmolejo Marín, Kattia Luz-2024-02-092024-02-092024-02-09http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/4879La presente investigación surge a partir de la problemática planteada en la siguiente interrogante: ¿Cuál es la influencia de las canciones infantiles para la mejora de la expresión oral en niños de cuatro años de una Institución Educativa Inicial en Cajamarca, 2023? Teniendo como objetivo general: Determinar la influencia de las canciones infantiles para la mejora en la expresión oral en niños de cuatro años de una Institución Educativa Inicial en Cajamarca, 2023. La metodología corresponde a un estudio de enfoque cuantitativo, tipo básica aplicada del nivel explicativo, diseño pre experimental, teniendo la muestra de 23 niños de cuatro años de edad. La técnica e instrumento que se utilizaron son la observación directa y la lista de cotejo. Para el análisis de la información se utilizó la estadística descriptiva e inferencial. Se obtuvieron los siguientes resultados: en la pre prueba el 74% de niños alcanzaron el nivel inicio, un 26% el nivel regular. En contraste, en la post prueba, el 61% de niños alcanzaron el nivel regular y un 39% el nivel logrado. Finalmente, se demostró que las canciones infantiles influyen significativamente en el desarrollo de la expresión oral en los niños de cuatro años de edad de la institución educativa inicial en Cajamarca, 2023.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesscanciones infantilesexpresión oralCanciones infantiles para mejorar la expresión oral en niños de cuatro años de una Institución Educativa Inicial en, Cajamarca, 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01