Velásquez Cueva, Héctor IsraelCapillo López, Juan Carlos2024-04-092024-04-092024-04-09https://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/5250La finalidad del presente trabajo investigativo fue determinar la relación entre la gestión educativa y el desempeño docente en una I.E de Sihuas, 2023. Se propuso una orientación metodológica de tipo básica, cuantitativo, de diseño no experimental y alcance correlacional, con un tipo de muestra de 27 docentes a quienes se les aplicó dos cuestionarios como instrumento. Los resultados evidenciaron que la gestión educativa es de nivel regular en un 70,4% y el desempeño docente es de nivel eficiente en un 51,9%. También se constató un vínculo significativo entre las cuatro dimensiones de ambas variables: administrativa(sig.=0,004 <0,05) gestión comunitaria(sig.=0,026 <0,05) gestión institucional(sig.=0,003<0,005). Todas son relaciones positivas y de grado moderado. Finalmente se concluye que existe una relación significativa entre la gestión educativa y el desempeño docente en una institución educativa de Sihuas,2023(sig.=0,000 <0,05; r=0,648)application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessdesempeño, docente y gestión educativaGestión educativa y desempeño docente en una Institución Educativa de Sihuas, 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01