Chávez Epiquén, AbdíasTorres Cabanillas, Edgar JimmerTorres Parra, Gianmarco Rubens2023-02-162023-02-162022http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/2765La investigación abordó como objetivo, determinar la relación entre pensamiento crítico y competencias argumentativas en los estudiantes del Instituto Pedagógico “José Antonio Encinas” en Huancayo, 2022. Fue un estudio de tipo básico teórico, nivel descriptivo y diseño correlacional transversal, trabajado con una muestra de 104 estudiantes, seleccionado de manera no probabilística. Para la recolección de datos se recurrió a la encuesta electrónica haciendo uso de las escalas de actitud adaptada tipo Likert con validez y confiabilidad. La tabulación de datos y descripción se hizo en el programa Excel para Windows y el análisis de prueba de hipótesis en programa estadístico SPSS versión 26. Las conclusiones de la investigación fueron que, existe correlación directa fuerte entre el pensamiento crítico y las competencias argumentativas en los estudiantes del Instituto Pedagógico “José Antonio Encinas” en Huancayo, 2022, con coeficiente de correlación rho de Spearman (0,763) y nivel de significancia 0,000 < 0,05. Donde se corresponde de manera significativa ambas variables; por lo que habrá estudiantes de pedagogía con capacidad de pensamiento crítico y competencias argumentativas.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesscompetencias digitalesDesempeñoPensamiento crítico y competencias argumentativas en estudiantes del instituto pedagógico “José Antonio Encinas” - Huancayo, 2022info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00