Sánchez Velarde, Johnny RudyPintado Estela, SantosFernández Villalobos, Noemi2025-06-092025-06-092025-06-09https://hdl.handle.net/20.500.14520/10072El objetivo de esta tesis fue determinar la relación entre el uso de las TIC y los logros de aprendizaje en una institución educativa de la ciudad de Bagua 2024. Para ello, se realizó una investigación de enfoque cuantitativo, con un diseño no experimental y transversal, a nivel relacional. La muestra estuvo compuesta por 77 estudiantes, y se utilizaron cuestionarios como instrumentos de medición para las variables de las TIC y logros de aprendizaje, los cuales fueron validados por tres expertos. En el análisis de confiabilidad, el índice obtenido fue superior a 0.7, lo que garantizó la fiabilidad de los instrumentos. Sobre los resultados obtenidos al aplicar la prueba Rho Spearman, se obtuvo un valor correlacional de (r = 0.757) y una significancia de la prueba de (p = 0.000), que fue menor al error establecido de 0.05.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessTecnologías, Información, Comunicación, logros, aprendizajeLas tic y logros de aprendizaje en estudiantes de una Institución Educativa de la ciudad de Bagua 2024.info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01