Perez Mena, CelinaSacaca Lipa, Daria María2024-10-092024-10-092024-10-09https://hdl.handle.net/20.500.14520/6789El objetivo principal de este trabajo es mejorar la comunicación básica en estudiantes con discapacidad auditiva mediante la implementación de métodos de enseñanza efectivos. Para lograr esto, se destaca la importancia de utilizar estrategias visuales y materiales gráficos durante el proceso de enseñanza y aprendizaje. Estas herramientas ayudan a captar la atención e interés de los estudiantes, facilitando su comprensión y retención de la información. Además, se recomienda fomentar la participación activa de los estudiantes y brindarles la confianza necesaria para que puedan aplicar los modelos de aprendizaje y consolidar los temas estudiados. Esto se puede lograr organizando las sesiones de manera más activa y significativa, utilizando lecturas funcionales y diagramas organizativos que faciliten la comprensión de los contenidos. La información para este trabajo se obtuvo a través de diversas fuentes confiables y relevantes en el campo de la educación especial. Se realizó un análisis exhaustivo de los datos recopilados para desarrollar una estrategia efectiva para organizar la información. El objetivo es perfeccionar la enseñanza para que los alumnos desarrollen un lenguaje más comprensible. De esta manera, podrán ser incluidos de manera exitosa en diferentes ámbitos, promoviendo así su integración y participación en la sociedad. De esta manera, podrán ser incluidos de manera exitosa en diferentes ámbitos, promoviendo así su integración y participación en la sociedad.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessEstrategias de enseñanza, habilidades comunicativas, discapacidad auditiva, material gráfico, motivación, inclusiónEstrategias de enseñanza para fortalecer las habilidades comunicativas básicas en estudiantes con discapacidad auditivainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01