Yllescas Rodríguez Patricia MaribelAlva León, Gladys MarlenyCastrejon López, Luis Ricardo2025-01-292025-01-292025-01-29https://hdl.handle.net/20.500.14520/8057Esta investigación se realizó con el objetivo de determinar la relación entre la comprensión lectora y las macrorreglas en las estudiantes de segundo de secundaria en la institución educativa Carlos Manuel Cox, Trujillo-2023. A partir de la perspectiva metodológica, se realizó con el enfoque cuantitativo; ha sido un estudio que empleó un diseño correlacional. La población de análisis estuvo conformada por 40 alumnos. La muestra fue la misma, siendo no probabilística. En conclusión, la comprensión lectora se relaciona directa y significativamente con las macrorreglas en las estudiantes de segundo de secundaria en la institución educativa Carlos Manuel Cox, Trujillo-2023 determinado por el coeficiente de correlación de Rho Spearman donde se tuvo el resultado de 0,872 y un p valor de 0,000 (p valor < 0.05)application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessComprensión, macrorreglas, supresión, generalización, construcciónComprensión lectora y macrorreglas en estudiantes de segundo de secundaria en la institución educativa Carlos Manuel Cox 2023info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01