Solís Trujillo, Beymar PedroCobos Oviedo, Esmeralda Janyna2025-08-262025-08-262025-08-26https://hdl.handle.net/20.500.14520/11270El estudio titulado "Tecnologías de la información y comunicaciones y desempeño docente en una Institución Educativa de Pacanguilla de Chepén 2024" tuvo como objetivo principal Determinar la relación que existe entre uso de las tecnologías de la información y comunicaciones y el desempeño docente en una institución educativa de Pacanguilla – Chepén, 2024. La investigación se llevó a cabo bajo un enfoque cuantitativo, utilizando un diseño no experimental y de tipo correlacional. Participaron 72 docentes. Para recolectar los datos, se emplearon dos cuestionarios validados que medía las dimensiones del uso de las tecnologías de la información y comunicaciones y el desempeño docente. Entre los principales hallazgos, se observó la mayoría de los docentes tienen un nivel bajo en el uso de las tecnologías de la información y comunicaciones, en todas las dimensiones, con porcentajes que varían entre el 45.83% y el 61.11%. En cuanto al desempeño docente, el nivel medio es predominante en las cuatro dimensiones, con porcentajes entre 47,2% y 56.9. Se concluye, que el uso de las tecnologías de la información y comunicación (TIC) tiene una relación significativa con el desempeño docente.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessParticipación, Tecnología, Herramientas informáticas, TIC, Desempeño docente.Tecnologías de la información y comunicaciones y desempeño docente en una institución educativa de pacanguilla de Chepén 2024info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01